Mi tienda en artesanum

domingo, 25 de noviembre de 2012

Union galaico suiza y los sapos

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os preguntareis: porque este titulo???


Me imagino que en gran parte de vuestras familias habra alguien que ha emigrado hace muchos años. Desgraciadamente, en estos momentos la historia se vuelve a repetir. Pero volvamos al pasado............
Tengo familia que ha emigrado, y de esas emigraciones han nacido primos que por un motivo u otro se han tenido que quedar y estan deseando volver, pero estan esperando un mejor momento. En este caso, tengo familia viviendo en Suiza, y una de mis primas forma parte de la asociacion cultural de la Casa de Galicia en Suiza. A ella le encanta venir de vacaciones a su tierra, pero para sentirla un poco mas cerca cuando esta tan lejos, hace años se anoto a Baile Gallego. Por que me enrollo tanto???? Pues porque este conjunto se ha ido para ella, que me pidio que por favor le hiciera un collar y unos pendientes para poner con su traje de gallega. El traje gallego lleva una serie de prendas que parecen interminables, y tambien lleva joyas.
Si bien es cierto que las joyas de este traje tradicional son doradas, he decidido hacerlas en blanco y negro para que le fueran tambien con el traje. El colgante tradicional se llama "Sapo", y esta hecho de filigrana intrincada y preciosa (como la que lleva cualquier traje tradicional de cualquier comunidad). Como tiene que ser un colgante grande, he escogido el modelo Dodici de Mu, que como podeis comprobar tiene dos caras, que son distintas. Los pendientes son los Alanis del Requexu de Xana. Gracias a ellas por los esquemas, que me han ayudado en este reto.
Espero que os gusten.

6 comentarios:

  1. Le vá a quedar divino!!
    Tan mono es el colgante como los pendientes.
    Haces cosas muy bonitas, me quedo de seguidora.
    Estoy en unmardecoses.blogspot.com
    mitjarmilla.blogspot.com
    nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!!!!!!!!!!! Ya he estado en tu blog, vaya que manos tienes hija mia del alma!!!!!!!!!!!! Me tengo que pasar otra vez para hacerme seguidora, felicidades por tus trabajos guapa!

      Eliminar
  2. Gracias por la explicación. Los pendientes son preciosos, así como el collar. Seguro que lo lucirá encantada. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Passei, vi, li e gostei muito do deste blog... deixo meu e aguardo a sua visita... http://inkdesignerstampas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Precioso conjunto!! menos mal que has explicado lo del título sino estaría aún dándole vueltas...aprovecho para desearte Felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Seguidores

caminando voy....abaloriando vengo

caminando voy....abaloriando vengo
peregrino (finisterre)

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

Datos personales

Bienvenidos al infierno del Inglés!